Recientemente se ha anunciado el final de Cortana, un poco explotado asistente que permitía configurar el equipo mediante voz.
Con los avances de la IA, y todo lo que se ha hablado de Copilot, Cortana parece quedar en el olvido, es así como lo ha indicado en su blog Microsoft, mientras nos comenta de los próximos cambios que veremos en Windows y Microsoft365 el mes de junio.
Acá, los puntos más importantes del comunicado:
«Estamos realizando algunos cambios en Windows que afectarán a los usuarios de la aplicación Cortana. A partir de fines de 2023, ya no admitiremos a Cortana en Windows como una aplicación independiente. Sin embargo, aún puede acceder a potentes funciones de productividad en Windows y Edge, que tienen mayores capacidades de IA.
Sabemos que este cambio puede afectar algunas de las formas en que trabaja en Windows, por lo que queremos ayudarlo a realizar una transición sin problemas a las nuevas opciones. En lugar de hacer clic en el ícono de Cortana e iniciar la aplicación para comenzar a usar la voz, ahora puede usar la voz y satisfacer sus necesidades de productividad a través de diferentes herramientas. Estos son algunos de los recursos que puede utilizar para obtener más información sobre las alternativas:
Acceso de voz en Windows 11 : esta es una nueva función en Windows 11 que le permite controlar su PC y escribir texto usando su voz. Puede usar comandos de voz para abrir y cambiar entre aplicaciones, navegar por la web y leer y escribir correos electrónicos. El acceso de voz funciona sin conexión y utiliza reconocimiento de voz avanzado para comprender su discurso y ayudarlo a hacer las cosas.
El nuevo Bing : El nuevo Bing impulsado por IA le permite hacer preguntas complejas y obtener respuestas concisas de fuentes confiables en la web. Puede escribir o decir sus preguntas y Bing Chat le dará una respuesta sucinta citando múltiples fuentes confiables.
Microsoft 365 Copilot : esta es una nueva característica que utiliza IA para convertir sus palabras en una poderosa herramienta de productividad. Copilot usa sus datos de Microsoft 365, como su calendario, correos electrónicos, chats, documentos y reuniones, para ayudarlo a crear, editar, compartir contenido y más. Copilot se adhiere a los principios de IA de Microsoft y los estándares de IA responsable para garantizar que sus datos estén seguros y privados.
Windows Copilot : disponible en versión preliminar para Windows 11 en junio, Windows Copilot proporciona asistencia de IA centralizada. Junto con Bing Chat y complementos propios y de terceros, puede concentrarse en dar vida a sus ideas, completar proyectos complejos y colaborar en lugar de gastar energía buscando, lanzando y trabajando en múltiples aplicaciones.
Estamos entusiasmados de seguir innovando y utilizando la IA para ayudarlo a trabajar de manera más inteligente y rápida. Esperamos que disfrute de las nuevas formas de usar la IA para ahorrar tiempo y concentrarse en lo que más le importa.»
Esperamos ansiosos todos estos cambios, y creemos que será el inicio de una nueva etapa en la productividad.

